20 nuevos y modernos camiones para recolectar la basura, fueron incorporados a la existente flota que ahora se extiende a 100 camiones, mismos que trabajan en función de brindar un mejor servicio en la recolección de basura domiciliar por los distintos puntos de la capital.
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, detalló que cada camión tiene un costo que supera los 100 mil dólares. La nueva adquisición se suma a los otros 35 camiones que se compraron a finales del año pasado.
Los nuevos y modernos camiones cuentan con un sistema de compactación que permite transportar hasta 11 toneladas de basura por camión, además cuentan con un sistema de ahorro en el consumo de combustible y presta todas las condiciones para los operarios. La flota empezará a operar mañana mismo, agregó Moreno.
Nuestro sistema consta de 140 rutas de recolección que trabajan en 2 turnos de 70 rutas, la primera es lunes, miércoles y viernes y la segunda martes, jueves y sábado, se logra recolectar el 95% de la basura domiciliar de la capital.