La militancia sandinista de Managua se desbordó la tarde de este miércoles en una multitudinaria caminata bajo el lema “Nicaragua ilumina, como un sol que no declina”, realizada en saludo el 156 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.
El compañero Donaldo Soto Lagos, de 60 años, habitante del distrito 7, dijo que la familia sandinista esta activa y combativa, y como muestra de ello, esta hermosa caminata en que se demuestra la fuerza, poder y organización del partido Frente Sandinista.
Por su parte el diputado sandinista, Carlos Emilio López, expresó “el pueblo en alegría y revolución celebran a Rubén Darío, poeta antimperialista, anticolonialista quien profetizó la unidad latinoamericana y a los miles de cachorros que se iban a resistir y derrocar a ese imperio y que resaltó en la oda A Roosvelt”.
Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, dijo que además homenajearon el natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas con un maratón de poesía. “el 6 de febrero elegirán a la Musa Dariana en Managua”, concluyó.
La Caminata inició en el parque de residencial El Dorado, se desplazó por los barrios Bill Stewart, El Riguero, la colonia Máximo Jerez, Jorge Dimitrov y culminó en el parqueo del Estadio Nacional Soberanía, con un concierto de música revolucionaria.