Managua realiza concurso del mejor docente y alumno de primaria y secundaria

En el Auditorio Miguel Larreynaga 76 educadores participan en el Concurso Nacional de la mejor maestra y maestro de primaria y secundaria mediante la entrega de un ensayo del poeta universal Rubén Darío y el análisis del jurado de su expediente laboral.

La profesora Iliana Auxiliadora Sirias Bermúdez, quien tiene 15 años de dar el pan de la enseñanza y que llega del Colegio José Dolores Estrada ubicado en Diriomo departamento de Granada, expresó que se siente muy gosoza de participar en este concurso porque es un reconocimiento al trabajo educativo.

«Me siento dichosa y es un honor para mí participar con un ensayo que habla de nuestro gran Rubén Darío», dijo la representante de Diriomo, Granada.

Con una sonrisa de oreja a oreja y confianza de la victoria, la estudiante chichigalpina de secundaria, Heidy Sofía Mairena Lanuza, de 15 años, exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños estudiando y participando de éste tipo de concursos.

Este orgullo de nuestro país, quien sueña con ser ingeniera química, posee el 99.55 de promedio en el Colegio SER – San Antonio y esta mañana realizará un examen de matemáticas junto a los mejores 75 estudiantes de primaria y secundaria para la selección de los tres mejores en cada categoría y sexos.

Y desde el fresco y verde San Rafael del Norte, Jinotega, Oliver José Rivera Gutiérrez, de 16 años, invitó a los jóvenes a descubrir y maximizar su potencial para aplicarlo en el desarrollo de Nicaragua.

Oliver, alumno del Instituto Nacional Angela Siles de San Rafael del Norte, aspira a ser un profesional de la ingeniería civil.

Como a eso de las 3 de la tarde las autoridades del Ministerio de Educación anunciará a los mejores estudiantes y maestros de primaria y secundaria.

Si te gustó, comparte

Más Noticias