Con el interés de mejorar la circulación vehicular, reducir los tiempos de espera en las diferentes vías de la capital y eliminar los embotellamientos en las principales intersecciones, la Alcaldía de Managua iniciará los trabajos que permitan la instalación de los semáforos inteligentes en 52 puntos de la carretera a Masaya, Norte y Avenida de Bolívar a Chávez.
El Secretario General de la municipalidad Fidel Moreno, anunció que ya se están elaborando los diseños que definirán la instalación de estos dispositivos de última generación, que contemplan pantallas informativas y relojes descendentes.
Informó que los semáforos inteligentes serán instalados por la empresa española Aluvisa, entidad que ganó el proceso de licitación y que en un periodo de 12 meses tendrá que tener instalados con cada uno de sus componentes.
Estos dispositivos serán instalados en diferentes etapas, registrarán el número de vehículos que circulen y estarán interconectados a un centro de comando, que estará monitoreando todas las incidentes que ocurren en las vías. Explicó que tendrán un reloj descendente que señalará cuantos segundos le quedan a cada luz verde, amarilla o roja.
Este sistema también tendrá semáforos peatonales que son tan importantes para la circulación de la población.
El proyecto de semáforos inteligentes está contemplado a instalarse en todos las intersecciones de la capital en los próximos años.