Este jueves, familias del municipio de Masatepe, Masaya, participaron en el lanzamiento de la estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz, realizado por el Gobierno Sandinista, a través de las autoridades de la Alcaldía Sandinista de la localidad.
La nueva estrategia que promueve el Buen Gobierno tiene como objetivo crear conciencia y prácticas de cuido de la vida, promover la capacidad de convivencia respetuosa y armoniosa, además nos invita a mantenernos en alerta permanente sobre las culturas e influencias ajenas.
Igualmente, promueve la promoción del conocimiento de nuestra constitución, nuestras leyes, códigos civiles y penales para asegurar conciencia ciudadana de derechos y responsabilidades en una cultura de Dignidad, No Violencia y Paz.
Asimismo, destaca los valores y costumbres que conocemos en términos de Fe, Esperanza y Solidaridad; y promueve las consejerías de familia, juventud y de la mujer en términos culturales, sociales y comunitarios.
En la actividad también participaron representantes de Iglesias evangélicas, Comisión de Reconciliación y Paz, Juventud Sandinista, Consejo de Liderazgo Sandinista, entre otros.