La Laguna de Xiloá, el refugio de las familias ante el sofocante calor

La Laguna de Xiloá es uno de los destinos turísticos más visitados por las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que disfrutan de sus refrescantes aguas, para escapar del sofocante calor que azota el país de cara al invierno.

Don Pablo Díaz, de 45 años, originario de uno de los barrios capitalinos, llegó en una camioneta con varios amigos y no perdió tiempo en refundirse en las frescas aguas de Xiloá. «Es grandiosa la laguna y agradezco al gobierno por brindarnos este espacio totalmente gratis y con grandes mejoras», expesó.

En la laguna fue notorio la algarabía de muchos niños, algunos con flotadores jugando en el agua. Entre los niños estaba Ismaela García, de 8 años, quien rápidamente salió de la laguna para mandar saludos a sus amigos. Ella nos comentó que vive en el barrio Villa Reconciliación, en Managua, y que andaba paseando con su mamá y una vecina.

Por su parte, Belén Carrasco, de 7 añitos, nos contó que Xiloá es un lugar lindo y educativo y que estaba disfrutándolo a lo grande acompañada de su mamá, una abuela y vecinas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias