El Hospital Departamental Victoria Motta de Jinotega se convirtió en el epicentro de una gloriosa Mega Feria de Salud Ortopédica, un evento de gran magnitud impulsado por el Buen Gobierno Sandinista.
Durante dos días, los jinoteganos fueron partícipes de una jornada de salud sin precedentes, que brindó un total de 9,191 atenciones médicas a 4,459 protagonistas provenientes de 172 barrios y 942 comunidades de los ocho municipios del departamento.
La feria contó con la participación de 109 especialistas en ortopedia y otras ramas de la medicina de todo el país.
Estos profesionales realizaron una amplia gama de procedimientos, incluyendo 1,634 exámenes de laboratorio y 1,008 atenciones en medicina natural y terapias complementarias.
Además, se llevaron a cabo 853 estudios con rayos X, 569 infiltraciones, 70 electromiografías y 44 cirugías, entre las que destacan reemplazos de cadera y rodilla, así como cirugías menores.
La Mega Feria de Salud Ortopédica fue posible gracias al apoyo conjunto de la Red Comunitaria, autoridades locales, el tendido político y trabajadores de la salud.
Este evento es una clara manifestación de la restitución del derecho a la salud que promueve el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.