Japón inaugura edificio de aulas en la Escuela El Progreso de Muelle de los Bueyes

El pasado jueves 21 de septiembre el Embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazuhito, tuvo el honor inaugurar la ampliación y mejoramiento del Centro Escolar El Progreso, ubicado en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur.

El Embajador Nakamura no solo destacó la importancia de la infraestructura física, sino también subrayó que las nuevas aulas son un símbolo de esperanza y una puerta abierta a oportunidades para las futuras generaciones.

Reafirmó, además, el profundo valor que Japón otorga a la educación y al intercambio cultural, y reiteró el compromiso de la cooperación japonesa en fortalecer la colaboración con Nicaragua.

Más de 260 estudiantes ya se beneficiarán directamente de estas mejoras, y con el espacio adicional, se espera que otros 60 niños y niñas puedan unirse a esta comunidad educativa.

Nakamura expresó su deseo de que el Centro Escolar El Progreso no solo sea un recinto de aprendizaje, sino un espacio donde los sueños florezcan, las mentes se enriquezcan y se establezcan lazos duraderos de amistad.

Asimismo, hizo un llamado inspirador a los estudiantes: Al cruzar las puertas de su renovada escuela, los instó a buscar el conocimiento con fervor, a desarrollarse como ciudadanos globales y a hacer contribuciones valiosas, no solo a sus comunidades locales, sino al mundo entero.

Si te gustó, comparte

Más Noticias