En un gesto de solidaridad, la ciudad de Kanra en Japón, liderada por su alcalde Shigehara Shoichi, donó un camión bombero al municipio de El Rosario, Carazo, en Nicaragua.
Este acto de generosidad refuerza la amistad entre las dos comunidades, una relación que floreció después de la visita de una delegación de judo japonesa a Nicaragua en el año 2020.
El camión cisterna fue despedido durante una ceremonia especial realizada el pasado miércoles 17 de enero, la cual también sirvió para conmemorar el 157 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío.
El evento contó con la presencia de nuestra embajadora en Japón, Sandy Dávila, el presidente de la Asociación Diplomática Japonesa, Minoru TSUJI, el embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazuhito, y el alcalde de El Rosario, Evert López.
La embajadora Dávila expresó su profundo agradecimiento al gobierno japonés y al alcalde Shigehara, destacando la cooperación y el respeto que Japón siempre ha mostrado hacia Nicaragua. Además, hizo votos para un futuro hermanamiento oficial entre Kanra y El Rosario.
La embajadora Dávila también extendió condolencias en nombre del pueblo y gobierno nicaragüenses por las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 1 de enero en la península de Noto, Japón.
El camión bombero, enviado desde el Puerto de Yokohama, se espera que llegue al Puerto Corinto, en Nicaragua, a finales del mes febrero o inicios de marzo de 2024.