Por segundo domingo consecutivo, esta mañana se realizó la reforestación del sector este de las laderas de la laguna de Nejapa, como parte de la responsabilidad compartida para mitigar los efectos del despale e incendios forestales causados por cazadores de garrobo en la zona.
En el sector este se plantaron 6 mil árboles de ceibo, caoba, cedro real, pochote y guayacán, mismos que en su etapa adulta alcanzan una elevación de 30 metros, lo cual permite que capten más oxígeno que ayudan a la preservación de las aguas.
Las jornadas de reforestación que también se realizarán en las riveras de las lagunas de Tiscapa y Asososca, forman parte de la gran campaña de reforestación que impulsa el Gobierno Sandinista que tiene como meta plantar árboles en 4 millones de árboles, expresó la compañera Digmara Serrato, Directora General de Patrimonio Natural del Marena.
En dicha jornada de Amor a Nicaragua participaron miembros del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Dirección General de Bomberos, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MARENA, universitarios y pobladores de la zona, como parte de la responsabilidad compartida.