El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA), inauguró este fin de semana la finca de desarrollo de tecnologías agropecuarias en homenaje a nuestro Héroe “Compañero Aquiles Machado” en el municipio de San Miguelito, en el departamento de Río San Juan.
El objetivo principal es trabajar en diferentes estudios de pastos, árboles forrajeros y otras alternativas para la alimentación del ganado bovino y porcino, así como en el procesamiento y agregación de valor de productos lácteos.
Además, se desarrollarán trabajos de mejoramiento genético y diversificación productiva de hortalizas, musáceas, raíces, tubérculos y pastos, con el fin de crecer en la producción de los diferentes cultivos que siembran las familias productoras.
La finca tiene como meta capacitar y acompañar anualmente a 3 mil familias productoras, disponiendo de Jardines genéticos de frutas, áreas de investigación en diferentes cultivos, módulos para el estudio y producción de insumos biológicos, áreas de investigación y producción de cultivos sobre agua, módulos de capacitación en innovaciones de equipos e implementos y auditorios.