Los conductores nacionales y de transporte de carga internacional agradecieron al Buen Gobierno Sandinista por la instalación de un puente Bailey en el sector de Saratoga, en la carretera Nueva a León, para mejorar el tráfico vehicular en la zona que días atrás fue afectada por las lluvias.
El compañero Oscar Mojica, titular del MTI señaló que el gobierno cuenta con las medidas provisorias necesarias para reaccionar de forma correcta ante cualquier emergencia en el sector, razón por la que se han habilitado dos rutas alternas y la instalación del puente bailey.
“Hemos habilitado un modernísimo puente bailey, al finalizar 2018 habíamos agotado todas nuestras posibilidades de puentes portátiles y bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y tomando las debidas medidas de previsión se hizo un esfuerzo de país para adquirir capacidades en función de tener respuestas rápidas, flexibles y oportunas ante cualquier situación de emergencia”, expresó.
El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, indicó que el puente Bayley es un puente portátil construido con acero de alta resistencia que permite el paso de todo tipo de vehículo sobre su superficie.
“El puente tiene 42 metros lineales de longitud y representa la respuesta efectiva por parte del Gobierno para atender emergencias de manera oportuna para que el tráfico vehicular no se vea interrumpido”, expresó el Ministro de Transporte.
PUENTE SARATOGA
En cuento al Puente Saratoga que está en construcción, el General en Retiro, Oscar Mojica, indicó que este importante proyecto vial estará listo el próximo 26 de junio, convirtiéndose en una solución para evitar inundaciones en residenciales y barrios aledaños.