El centro escolar «José Ramón Suarez Amador» de ciudadela Belén, recibió del Ministerio de Educación (Mined) veintidós computadoras que fueron instaladas en el aula tecnológica.
Unos 400 alumnos de secundaria harán uso de estos equipos para realizar tareas e investigaciones asignadas por los docentes.
El aula de computación cuenta con aire acondicionado e internet para uso educativo.
El centro escolar «José Ramón Suarez Amador» recién inaugurado, tiene una matrícula total de 1,832 alumnos, todos habitantes de Ciudad Belén, ubicada en Sábana Grande.
Antonio Morales, director general del centro educativo, externó que al cumplirse ocho días de haber sido inaugurado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hacen realidad otro sueño de estos estudiantes, el contar con un aula de tecnológica.
“Gracias a Dios y al comandante Daniel estamos recibiendo este beneficio para nuestros protagonistas que son los estudiantes. Las computadoras se están instalando en esta aula tecnológica para que le de servicio exclusivo a nuestros estudiantes”.
Morales reiteró que a partir de ahora estos jóvenes podrán investigar sin tener que gastar dinero en un ciber.
“Los equipos vienen dotados con programas educativos especiales por parte del Ministerio de Educación para profundizar un mejorarla cientificidad de nuestros estudiantes, tenemos además su pizarra y dos equipos de aire acondicionado para el mejor funcionamiento de los equipos que se están instalando”.
“El beneficio es directo, inmediato y muy efectivo y reitero las gracias a nuestro gobierno porque la gente que viene acá es de escasos recursos económicos, entonces va a beneficiar porque tendrán su acceso al aprendizaje sin ningún costo, una restitución de derechos más para esta comunidad”, agregó el director.