Reafirmando la Paz y la tranquilidad la Alcaldía de San Jorge, Rivas dio inicio a sus fiestas patronales agradeciendo a Dios por la vida y al Gobierno Sandinista por promover nuestras tradiciones en Unidad Familiar.
El banderillazo a estos festejos en Honor al Santo Patrono, San Jorge
se dio en horas del mediodía de este viernes con la degustación de un delicioso almuerzo y bebidas.
Para la ocasión la municipalidad preparó 150 libras de carne para desmenuzar, dos quintales de arroz, platillo que fue acompañado por pan.
Durante la comelona se repartió más de mil platos de comida, expresó la compañera Gilma Canales, alcaldesa del poder ciudadano de San Jorge.
Indicó que durante los próximos 10 días el pueblo estará celebrando con varias actividades como el Palo Lucio, Toro Venado de Doña Martha Toribio procente de Masaya, fiesta popular con La Nueva Compañía, Los Mokuanes entre otros artistas.
La funcionaria además invitó a las familias a ser parte este domingo 23 de abril a partir de las 6 de la tarde al Tercer Festival de Bandas Filarmonicas, evento que cuenta con el respaldo del Instituto Nicaragüense de turismo y Tu Nueva Radio Ya con su show artístico.
EN RUTAS DE PROSPERIDAD
La compañera Canales también informó que en saludo a las fiestas patronales se inauguró la primera Cancha municipal con grama sintética en el parque y Griega cuyo costo asciende a los 20 mil córdobas.
La funcionaria detalló que como parte del Plan de inversiones de este año se han destinado más de 26 millones de córdobas para obras de bien común, bienestar y progreso de las familias jorginas.
MUSEO NICARAO, VISITA OBLIDA EN SAN JORGE
En esta cobertura que realizo Tu Nueva Radio Ya por las festividades de San Jorge nuestro equipo periodístico nos recordó que el Museo Nicarao, en la entrada a ese municipio es una parada obligada para los visitantes nacionales y extranjeros.
Este histórico lugar abrió sus puertas en el 2020 y es un símbolo entre el encuentro entre el colonizador Gil Conzález Dávila y el Cacique Nicarao.
El museo reúne piezas que datan de hace 500 años entre esas reliquias esta la cama de la primera partera de esa localidad, Simonica Aguilar, que se dice atendió más 100 partos.
Las piezas han sido donadas por el mismo pueblo con el objetivo de conservar su historia.