60 lanchas participaron de la 36va edición del Viacrucis Acuático en Granada

Con fervor cristiano, el pueblo católico de la Gran Sultana a bordo de 60 lanchas, participaron del Viacrucis Acuático en las isletas de Granada, donde la imagen de Cristo El Redentor peregrinó sobre las agua del Gran Lago de Nicaragua.

Este tradicional Viacrucis Acuático que cumple 36 años, hace 14 estaciones a lo largo de las isletas, saliendo del muelle principal, donde los feligreses acompañan a la imagen en sus lanchas con solemnes oraciones y soliloquios a nuestro Señor Jesucristo.

Después del tradicional viacrucis sobre las agua del lago de tiburones de agua dulce, fueron premiadas las lanchas con los mejores arreglos: el primer lugar lo ganó la lancha de la Parroquia San Judas Tadeo, la que simbolizó la santa cena.

El segundo lugar del Viacrucis Acuático, lo ganó la lancha La Tavita, propiedad de Marvin Meneses de la comunidad El Diamante, y el tercer lugar, La Zaga, de don Tino Díaz.

El compañero Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, entregó al primero lugar, 5 mil córdobas en efectivo, el segundo lugar, 3 mil y 2 mil al tercer lugar. Y anunció que participará de los viacrucis de Las Playitas y La Chocota.

Si te gustó, comparte

Más Noticias