La madrugada de este martes inició el cuarto arribo masivo de Tortugas Marinas al Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado a unos 20 kilómetros al Sur del casco urbano del municipio de San Juan del Sur, en Rivas.
Autoridades del MARENA, comunitarios, Ejército y Policía Nacional esperan que en esta ocasión lleguen a desovar unas 10 mil tortugas.
Desde que inició la temporada, la primera arribada masiva de tortugas marinas se desarrolló en los primeros días del mes de agosto, y la noche del 27 de agosto se reportó la segunda llegada masiva.
Al amanecer de hoy, guarda-parques del refugio, autoridades y voluntarios, resguardaron la llegada de las tortugas, que llegan a desovar en las costas de la playa.
El refugio es visitado por turistas extranjeros llegan a ver cómo las tortugas depositan sus huevos en nidos creados por ellas mismas a orillas de la costa, donde el MARENA y diferentes instituciones les brindan protección.
De manera masiva llegan a desovar sus huevos las tortugas Paslama, pero también arriban de manera esporádica tortugas Toras, Carey y la tortuga Torita o Verde del Pacifico.
Los costos para el ingreso al refugio son accesibles para todas las personas que quieran llegar a presenciar este espectáculo de la naturaleza:
- Turistas extranjeros 200 córdobas
- Turistas nacionales 100 córdobas
- Turistas extranjeros residentes en el país 100 córdobas
- Niños extranjeros 100 córdobas
- Niños nacionales 50 córdobas
Entre los meses de enero y febrero del próximo año se espera que finalice con éxito la temporada 2019-2020 de arribadas masivas de tortugas marinas, en el refugio de vida silvestre La Flor.