Con presencia de las autoridades municipales y de la población, el Ministerio de Gobernación inauguró este martes una nueva estación de los bomberos unificados en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, departamento de Rivas.
La estación contará con un camión de bomberos, una cisterna y once personas capacitadas, que fortalecerán el trabajo realizado por la estación que opera desde hace más de un año en Moyogalpa.
Esta nueva estación de servicios y su personal vendrán a resolver la extinción de incendios, y el control y manejo de abejas africanizadas entre otros servicios dirigidos a quien lo necesite los 365 días del año.
La estación fue diseñada con las comodidades necesarias y cuenta con área de oficialía, oficina de prevención, cocina, covacha de mujeres y varones y área verde.
Los miembros de esta estación fueron preparados en la Académica Nacional de Bomberos, para brindar una atención especializada a las familias de la Isla de Ometepe.
Hasta el momento el gobierno sandinista ha inaugurado 90 estaciones de bomberos en todo el país, y en el departamento de Rivas, la mayoría de sus municipios ya cuentan con este servicio.