Gracias al apoyo Solidario del Pueblo y Gobierno de la República de China-Taiwán ya se inauguró el mejoramiento de la Casa Materna “Adela Sánchez Ampié”, en el municipio de Morrito, Río San Juan, donde se atenderán a las mujeres embarazadas de 9 Sectores y 32 comunidades.
Esta obra se realizó en el marco del Proyecto de «Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud», entre el MINSA y la República de China-Taiwán.
El señor Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China-Taiwán, afirmó que “las embarazadas nos comunican la satisfacción de tener las casas maternas restauradas en todas las comunidades para que puedan tener un ambiente adecuado para su estadía, en estas Casas de Amor que sabemos que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están atentos para dar respuesta a todas las necesidades”.
Con la estrategia de las Casas Maternas que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, además de fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, se ha logrado reducir la mortalidad materno infantil, acercando la atención médica con amor a las familias de las comunidades de difícil acceso.