Pobladores del barrio Monseñor Lezcano y sectores aledaños, se levantaron la madrugada de este lunes para participar con fervor “mariano” en la procesión que año con año realizan para iniciar el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Luego de un recorrido de más de un kilómetro con cantos alusivos a la Madre de Dios, bajo el estruendo de la pólvora y demostraciones de fe y devoción, la imagen fue recibida en la vivienda de la señora Sandra López, ubicada en el reparto España.
Patricia Paz López, hija de doña Sandra, dijo que esta es la segunda ocasión que reciben a la Purísima Concepción de María ya que la primera vez fue hace diez años por devoción y milagros recibidos.
“La Conchita es muy milagrosa a ella debemos el haber librado de la muerte a mi papá, ya que estaba muy enfermo, y le solicitamos a la virgen le restableciera la salud y ahí anda mi padre gracias a Dios”, expreso Patricia Paz.
Por su parte, doña Sandra López dijo que cada año el barrio se llena de festejo y colorido con la celebración a la virgen, en la cual participan adultos, jóvenes y niños, a quienes les enseñamos los caminos del cristianismo ya que ellos son quienes van a seguir con la tradición y devoción.
Por su parte el padre Sebastián Zeledón, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, dijo que son trece días los que se le dedican a la Virgen en el barrio Monseñor Lezcano, un sector muy mariano que demuestra su fervor y que siempre está pidiéndole a la Madre de Dios por el bienestar de cada uno de los pueblos.
“Todos debemos de orar por las bendiciones y la paz que vivimos los nicaragüenses, esa paz que debe extenderse por todas las naciones de esta tierra donde se viven guerras, es deber nuestro pedirle a nuestra madre por el bienestar de cada uno de nosotros”, expresó el padre Zeledón.
El novenario a la inmaculada Concepción de María inició este lunes 28 de noviembre y finaliza el 7 de diciembre con la celebración de la gritería a la Virgen María, considerada como la gran intercesora entre Dios y los hombres.
Por tal razón, el pueblo recurre a ella para pedirle milagros y bendiciones para sus familias y las naciones. ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA! ¡ ¡LA CONCEPCION DE MARIA!