Hundirán a Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan del Sur para proteger a pescadores y náufragos

El próximo domingo, los habitantes de San Juan del Sur, conocerán la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa elaborada por el escultor Ernesto Chamorro, la cual quedará sumergida en las profundidades del mar en la segunda semana de octubre para proteger a pescadores, náufragos y buceadores.

La imagen que tiene unos 8 pies de altura y un peso de 3 mil 500 libras, fue elaborada con fibra de vidrio con media pulgada de espesor, explicó el escultor Ernesto Chamorro, quien estima que la imagen permanecerá intacta bajo las aguas marinas durante unos 200 años.

5473eb27a7332s56082_p

“La imagen será sumergida a 50 pies de profundidad en el archipiélago rocoso La Paloma, frente a Playa Hermosa, en San Juan del Sur, estará en una posición inclinada de 30 grados con su mirada y brazos extendidos hacia el cielo”, indicó Chamorro.

“Con esto quiero dejar un legado de devoción y esperanza en las aguas de San Juan del Sur, pero el principal objetivo es que esta virgen submarina sea la protectora de los buceadores. Que la virgen pueda interceder ante Dios para el rescate de nuestros náufragos y sea la protectora del inmenso mar”, agregó.

Con la escultura submarina de la Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan del Sur, suman dos las imágenes que potenciarán el turismo de la zona.

La otra es la del Cristo de la Misericordia, de 15 metros de altura, que fue colocada a 110 metros sobre el nivel del mar en un cerro del complejo residencial Pacific Marlin de la bahía de San Juan del Sur en Nicaragua.

La estatua fue realizada por el escultor y arquitecto costarricense, Max Ulloa Rayo por encargo del empresario Erwin González Bendana devoto de Cristo de la Misericordia.

Si te gustó, comparte

Más Noticias