Las calles de La Gran Sultana quedaron pequeñas para los miles de turistas nacionales y extranjeros que este domingo celebraron el tradicional tope de toros dedicado a su patrona, la virgen de La Asunción.
El tope de toros se extendió desde el barrio El escudo hasta la Plaza La Fe donde los dueños de reconocidas ganaderías soltaron 9 toros cachudos que hicieron correr a grandes y chicos.
La lluvia que empapó la ciudad de Granada no fue impedimento para que los devotos de la virgen de La Asunción y las personas que gustan de este tipo de eventos taurinos vivieran al máximo la adrenalina que año con año hace vibrar a los granadinos.
El evento finalizó con la popular sorteadera de “toros encuetados” que sirve de espectáculo de alegría y felicidad para los asistentes, seguido de una fiesta popular a cargo de la Banda M16 y sus pegajosos temas.
La seguridad estuvo a cargo de las autoridades de la Policía Nacional en un trabajo coordinación con los bomberos Unificados y otras instituciones de socorro para atender cualquier emergencia.