2 millones 800 mil córdobas invirtió el Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía de Jalapa, Nueva Segovia, en la construcción de un sistema de agua potable tipo Mini acueducto por gravedad, en la comunidad Las Mercedes, siendo los protagonistas 240 familias.
Ahí mismo en Jalapa se invirtió más de 2 millones 100 mil córdobas en el mejoramiento del Hospital Primario ¨Pastor Jiménez Arosteguí¨, siendo el total de beneficiados 74 mil habitantes.
Otras familias que son protagonistas de obras ejecutadas por el Gobierno, a través de las alcaldías del poder Ciudadano son las que habitan en el reparto Anexo Héroes y Mártires en la ciudad de León.
En el lugar se adoquinaron 2 calles, siendo la inversión de casi un millón 500 mil córdobas.
El mejoramiento de caminos es otro de los trabajos que realiza el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo para mejorar la forma de vivir de las familias nicaragüenses.
En este sentido la alcaldía de Nueva Guinea está ejecutando la construcción de un camino rural en la comarca El Chacalín, siendo los protagonistas 60 familias, quienes ahora podrán sacar sus cosechas en tiempo y forma gracias a la inversión de 750 mil córdobas.