La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció el inicio de las obras para un proyecto de agua potable que mejorará el servicio a 12 mil 695 familias en Chinandega.
Dijo que el proyecto, cuyo costo es de 23 millones 180 mil dólares, es financiado por el Gobierno a través de un crédito del BCIE, y tendrá una duración de 24 meses.
Asimismo dio a conocer que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados inaugurará obras de agua potable y alcantarillado sanitario para beneficiar a más de 3 mil personas en los barrios Mayorga, del Distrito V de Managua, en el 22 de Mayo y Germán Pomares, de Masaya, y en el Carlos López, de Matagalpa.
La compañera Rosario dijo que en las obras se realiza una inversión de medio millón de dólares, financiados por el Gobierno Central a través del programa de alianzas con las alcaldías.
Por otro lado, la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía saludó a las familias de las comarcas de Chacra Seca, en el municipio de León, donde 490 habitantes de 98 casas , estrenarán el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión 6 millones 700 mil córdobas.