Con mucho entusiasmo los habitantes del municipio de Larreynaga en el departamento de León, inauguraron junto al Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) Pablo Fernando Martínez, el proyecto de rehabilitación de caminos del tramo Empalme Las Marías – Mina el Limón – Malpaisillo – San Isidro, mismo que cuenta con una longitud de 13.788 km.
“Nos sentimos felices con la obra que ha realizado nuestro Gobierno, el único que se ha preocupado por nosotros los pobres y el que ha hecho mejoras en nuestras comunidades, antes este camino era puras piedras y polvo, provocándonos muchas enfermedades, ahora estamos en mejores condiciones y llenos de alegría” señaló Patricia Liseth Rivas, pobladora que se ha sentido protagonista de esta restitución de derechos.
“Nos sentimos contentos con el proyecto, el cual es un logro para nuestra comunidad, años atrás no se veía el progreso en nuestras comunidades, sin embargo ahora todos los pobres tenemos mejores condiciones de vida gracias a nuestro gobierno”, dijo por su parte Gleysi Jirón.
El proyecto sin lugar a dudas mejora las condiciones de vida de los más de 38 mil personas que protagonizan esta obra del Gobierno Sandinista, quienes podrán circular sin limitante alguna, sobre todo de quienes hacen uso del servicio de transporte público, así como el transporte de carga proveniente de diferentes partes de nuestro país.
“Todos los días se construyen proyectos como éste que causan un gran impacto en las zonas, creo que Nicaragua goza de la posibilidad que en décadas anteriores se le había negado; la oportunidad de contar con una infraestructura vial que les permita crear bases para el desarrollo que tanto buscamos”, refirió Halleslevens.
“La infraestructura vial es una de las grandes prioridades de nuestro gobierno, lo cual viene a mejorar otros componentes como la salud, la educación y la economía de las regiones ya que se facilita el tránsito de la producción y de quienes cuentan con sus propios medios de transporte porque al haber un buen camino se maltratan menos los vehículos y usuarios”, añadió.
Por su parte el compañero Martínez destacó el impacto que genera en las comunidades la ejecución de proyectos viales, mismos que cambian rotundamente las condiciones de vida de las familias trabajadoras del campo.
“Lo principal para un ciudadano es la carretera de su pueblo, hoy estamos cumpliendo el mandato de llevar carreteras a los poblados de todo el país. Este proyecto tiene un costo de 122 millones de córdobas, de esta manera la Mina El Limón ya tiene su carretera pavimentada, dejando atrás y como parte de la historia los polvazales e incluso pegaderos durante el invierno” destacó.
Prontamente se estará inaugurando un nuevo tramo carretero que comprende desde Malpaisillo hacia la vía 15 de julio con una extensión de 38 kilómetros, con sus respectivas obras de drenaje y puentes, obra que contribuye al tráfico vehicular de occidente.