En conmemoración al 38 aniversario de la caída en combate de los héroes y mártires de Pancorva, en La Paz Centro, el Buen Gobierno Sandinista entregó 100 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad para desplazarse en distintos municipios del departamento de León.
La entrega se realizó casa a casa por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y Trabajadores de La Salud, como parte del acompañamiento solidario a las personas con padecimientos físicos que impiden su movilización.
Una de las protagonistas fue doña Ángela Laguna, de 80 años, quien no puede caminar por su avanzada edad, y agradeció al Gobierno Sandinista la oportunidad de gozar una silla de rueda en la que sus familiares podrán sacarla por la tarde a que disfrute del aire fresco en la calle.
Otro de los protagonistas fue el ciudadano Rider Zeledón, de 35 años, quien cuatro meses de estar postrado en una cama, al verse involucrado en un accidente de tránsito en el que fue impactado por una camioneta cuando se desplazaba en moto.
“Es una alegría la que siento al recibir esta silla de rueda, no podía moverme solo en cama he pasado luego del accidente y ahora ya podré ir a la sala, a la calle, mi vida va a cambiar”, señalo Zeledón al recibir su silla de ruedas.