Con una inversión de 13 millones de dólares, el gobierno está construyendo una moderna planta solar en el municipio de El Tortuguero, en el Caribe Sur, bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, informó el ministro de Energía y Minas, compañero Salvador Mansell.
El funcionario del Poder Ciudadano afirmó que la nueva planta tiene una potencia de 3 megavatios y que su construcción avanza conforme lo previsto gracias a la disposición del gobierno de mejorar las condiciones de vida de las familias del país.
Mansell dio a conocer además que a inicios de este año una nueva planta de energía solar fue inaugurada en el departamento de Río San Juan, lo que permitirá mejorar el servicio a las familias.
De acuerdo a una publicación de Energía Limpia XXI, el proyecto de 2.4 millones de dólares cuenta con fondos del gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los habitantes de San Juan de Nicaragua ya gozan los beneficios de la energía constante y de calidad, tras la puesta en operación de la nueva planta solar que se instaló en esa municipalidad de Río San Juan, según informó Salvador Mansell.
Por otra parte, en el municipio de Kukra Hill, Caribe Sur, también empezarán los trabajos para una nueva central solar cuya potencia estimada es de 5 megavatios.
El proyecto garantizará más energía limpia y segura para el Caribe, y en dicha obra el gobierno invierte en dicha obra 8 millones 480 mil dólares, con apoyo del BID.