El Gobierno de Nicaragua envió maquinaria, materiales y personal para empezar de inmediato la rehabilitación del Puente El Ubuto, en San Francisco del Norte, Chinandega, el cual fue destruido por las intensas lluvias de los últimos días.
Con el colapso del puente fue afectada la comunicación de las comunidades de Las Marías, El Zamorano, Agua Buena, Jocomico, Guayabilla, Los Camarones, Las Jaguas, El Lagartillo, Guasimal, El Naranjo, La Flor, La Poza Larga y la Zona Urbana del municipio de San Francisco del Norte.
Los residentes del municipio expresaron su satisfacción por la pronta respuesta del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han tomado medidas para garantizar la seguridad de las familias y evitar riesgos al intentar cruzar por la zona afectada.
Las instituciones del gobierno, organizadas en el CODEPRED y los COMUPRED, también mantienen una vigilancia constante sobre los fenómenos naturales para asegurar que no representen peligro para la población.