La compañera Rosario Murillo informó que a través de Enacal este jueves se normalizó el servicio de agua potable para 4 mil 650 pobladores del Distrito V, donde 780 viviendas pasarán de un abastecimiento de 4 horas a 20 horas diarias.
En ese proyecto se invirtieron 22.1 millones de córdobas financiados por el Gobierno de Nicaragua a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo la compañera.
Asimismo dio a conocer que se rehabilitó y amplió el sistema de agua potable para mejorar el servicio a mil 100 pobladores de la Comunidad El Tamarindo, en la Paz Centro, en León, con una inversión de 6 millones de córdobas, financiados con recursos obtenidos en el modelo de alianzas de la alcaldía municipal, comunidad y gobierno.
Por otra parte, El gobierno sandinista, a través de Enatrel restituyó el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria a 80 familias, 444 habitantes, en las comunidades La Flor, Tomás Borge y Anexo San Emilio, del municipio de Cárdenas, Rivas.
Las obras tuvieron un costo de 1 millón 476 mil córdobas, dijo la compañera Rosario Murillo, coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía.