Cumpliendo el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, el Gobierno Sandinista inauguró 3 proyectos en las comunidades “El Portal (1 y 2)” y “Quebrada de Hule”, en Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega.
La información fue dada a conocer por la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, quien detalló que los protagonistas son 673 habitantes de 129 casas, quienes ahora ya tienen energía eléctrica gracias a la inversión de 8 millones 730 mil córdobas.
La Vicepresidente además informó que la energía eléctrica fue instalada en 117 casas de la comunidad “El Chaguite”, en el municipio de Jinotega, gracias a la inversión de más de 7 millones de córdobas.
El servicio de energía eléctrica también fue instalado en 48 casas de la comunidad “Moropotente-Los Brasiles”, en La Concordia, siempre en el departamento de Jinotega. En el proyecto se invirtió 3 millones 232 mil córdobas, según informó la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua.