En relación al trabajo que realiza el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, la compañera Rosario Murillo refirió que se están entregando arados en León y Quezalguaque, e instalando Patios saludables en Chinandega, Masaya y Managua.
Por otra parte, la compañera Rosario resaltó la llegada del servicio de telecomunicaciones a las comunidades indígenas del Alto Wangki, fronterizo con Honduras, en el que se invirtió más de 5 millones de dólares, con fondos del Banco Mundial, ejecutados por Telcor.
“Son más de 5 mil personas que están viendo restituido el derecho a la comunicación telefónica e internet por primera vez en su historia”, destacó la compañera Rosario.
La coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, también dio a conocer que a través de Enacal, se construyó un nuevo pozo de agua potable y se ampliaron las redes de distribución en diferentes barrios ubicados del 7 Sur hasta El Zumen, en Managua.
La obra beneficia a más de 11 mil habitantes gracias a la inversión de más de 3 millones de córdobas financiados por el Gobierno, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Por otra parte, la compañera Rosario dijo que desde Enatrel se ha llevado el servicio de energía eléctrica a 235 habitantes del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, en donde se invirtieron más de 665 mil córdobas, gracias al apoyo del Canadá.