Gobierno de Nicaragua inaugurará Centro para Hemodiálisis en León

En saludo al 45 Aniversario de la Liberación de León, este jueves será inaugurado el Centro para Hemodiálisis en León que llevará el nombre del compañero “Francisco Jarquín, Comandante Camilo”.

El Ministerio de Salud construye el centro para Hemodiálisis en la ciudad universitaria, para atender a pacientes con afectaciones graves en sus riñones.

El “Comandante Camilo” fue un militante histórico del Frente Sandinista desde el año 1960, fundador del Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Interior, miembro del Consejo de Estado, diputado en la Asamblea Nacional, y destacado Militante, muy querido en León.

En el Centro para Hemodiálisis de León se realizó una inversión de 34 millones de córdobas, cuenta con 5 salas con capacidad para 50 sillones y realizará 43 mil 200 sesiones de hemodiálisis en el año, a los pacientes con insuficiencia renal.

Además, el centro cuenta con sala de espera, sistema de climatización, sistema de almacenamiento de agua potable, andenes y rampas internas, entre otros.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias