Gobierno de Nicaragua fortalece capacidades de producción a trabajadores del mar en Puerto Cabezas

Un total de 120 trabajadores del mar de Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte, fortalecieron sus conocimientos en procesamiento, valor agregado, buenas prácticas ambientales y código de conducta para la pesca responsable, en talleres que impartieron técnicos del INPESCA del 22 al 24 de marzo.

Los talleres fueron impartidos a protagonistas, beneficiarios del Bono Pesquero que se entregó a comercializadores afectados por los huracanes Eta e Iota, el cual consistió en mesas, cuchillos, balanzas y panas.

La compañera Dora Morris, una de las protagonistas, dijo que con los conocimientos adquiridos en este taller ya puede empezar a procesar sus productos y hacer pasta de pescado, albóndigas y filete empanizado, para el comercio local.

Otra comercializadora es doña Silvia Holmes quien expreso que se siente motivada porque aprendió algo diferente.

“Es un gran logro adquirir este tipo de conocimientos. Como comercializadoras ya podemos incursionar en un nuevo negocio de valor agregado y desde ya pondremos en práctica lo aprendido ofertando tortas de pescado, bolitas de carne de pescado y pasta de pescado en la plaza de la feria”, e invitó a otras que quieran unirse.

El objetivo principal del Gobierno de Nicaragua es tecnificar y fortalecer las capacidades y conocimientos de los protagonistas que trabajan en el mar, para que tengan la posibilidad de incursionar en nuevos emprendimientos ya sea en el procesamiento o dándole valor agregado a productos de bajo valor comercial, para mejorar sus ingresos, la economía familiar y además puedan contar con conocimientos que les permitan adaptarse al cambio climático.

Si te gustó, comparte

Más Noticias