La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este miércoles que el Ministerio de Salud inaugurará mañana jueves el puesto Glenn Forbes Torres en Haulover, Prinzapolka, Caribe Norte.
La compañera detalló que ese puesto se construyó en el 2019 y quedó totalmente destruido con el paso del Huracán Iota.
“Este jueves 17 de marzo, nuevo puesto de salud en Haulover, reponiendo el que perdimos con el huracán y como un símbolo de cómo somos. Siempre vamos adelante, pasamos con fortaleza las adversidades, nos forjamos en las adversidades y prosperamos porque seguimos trabajando con esperanza”, comentó la compañera Rosario.
La vicepresidenta dijo que en este puesto hay consultorios, áreas de procedimientos, salas de espera y salas de nebulización.
El puesto de salud también está equipado con camas pediátricas, camillas para los exámenes, físicos y ginecológicos, esterilizadores y refrigeradores para conservar las vacunas, entre otros.
Para la compañera Rosario, este puesto de salud es símbolo de nuestra capacidad de resistencia y de lucha, “ahora le dicen resiliencia, pero es resistencia y lucha, y empeñarse siempre a superar las adversidades, salir adelante, ir adelante, con la fortaleza que aprendemos y que recibimos de Dios todos los días”.