Fumigan casas en el Barrio El Edén, de la ciudad de Managua

Desde las primeras horas de éste viernes, una brigada del Ministerio de Salud (MINSA), se desplazó casa a casa para fumigar 700 viviendas donde habitan más de 800 familias en barrio El Edén del distrito cuatro de la ciudad de Managua.

El propósito de la fumigación es evitar la proliferación del mosquito, y contrarrestar el Dengue, el Chikungunya y otras enfermedades propias del zancudo, en tal sentido, las amas de casa abrieron sus puertas para recibir al personal de salud.

El Ministerio de Salud realiza la fumigación de manera gratuita porque es un derecho del pueblo, y si las familias tuvieran que pagar el servicio de fumigación tendrían que pagar al menos 800 córdobas, y en dependencia del tamaño del lugar y la ubicación.

Con la fumigación periódica que realiza el Minsa, y las medidas de lavado de barriles y piletas, y la eliminación de criaderos, se evita la producción de zancudos, y con la fumigación elimina pulgas, garrapatas, jelepates y otros insectos transmisores de enfermedades.

Si te gustó, comparte

Más Noticias