La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer que desde el Gobierno Sandinista se está atendiendo a las familias del departamento de Nueva Segovia, que este sábado fueron afectadas por un tornado.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que en dicho departamento también se produjeron fuertes lluvias, por lo cual se les está acompañando desde el modelo de atención de emergencias.
Por su parte, el compañero Lester Martínez, Secretario Político de Nueva Segovia, detalló que el tornado se registró el sábado a las 4 de la tarde, dejando daños totales en el techo de 9 viviendas, y daños parciales en otras 8, ubicadas en las comunidades de San Pablito, Arenales 1 y 2, y Congojas, del municipio de Murra.
A la vez, detalló que dañó el techo de una aula en la escuela Arenales 2, desprendió 6 láminas de la casa base donde brindan consultas los compañeros del Minsa, y desprendió un poste de tendido eléctrico en la comunidad Arenales 1.
Ante esta situación, el compañero Lester Martínez, informó que por voluntad del Gobierno Sandinista, las familias afectadas están recibiendo en sus viviendas el Plan Techo, para que reconstruyan el techo de sus casas.