Familias se desbordan en tradicional Tope de Toros en Masaya

Una vez más, las familias de Masaya y departamentos aledaños se desbordaron en el Tradicional Tope de Toros, en el marco de la celebración de las Fiestas en honor a su santo patrono San Jerónimo, “Tata Chombo”.

La tradicional celebración se realizó desde el parque San Juan hasta la iglesia San Jerónimo, un trecho de ocho calles en el que los amantes de la adrenalina retaban a los semovientes.

En el Tope de Toros, también participaron caballistas de la Asociación de Hípicos de Masaya.

Emiliano Duarte Toledo, miembro de la Asociación de Caballistas de Managua destacó la alegría de los asistentes, lo que contradice afirmaciones de sectores minoritarios que mal informan sobre la situación en Nicaragua.

Las fiestas en honor a San Jerónimo iniciaron el pasado 15 de agosto y concluirán el próximo 6 de diciembre, siendo las fiestas cuya duración son 3 meses. Son las fiestas más largas en Nicaragua.

Los visitantes nacionales y extranjeros que participaron en el Tope de Toros, contaron con la seguridad brindada por autoridades de la Policía y de los bomberos. Esas fiestas se realizan desde hace 70 años.

Si te gustó, comparte

Más Noticias