La actividad turística aumenta cada vez más en el departamento de Masaya, sus hermosos paisajes e imponentes destinos turísticos propician la visita de muchos turistas, tantos nacionales como extranjeros, quienes, además logran disfrutar de ese ambiente de paz y seguridad que caracteriza a la tierra de lagos y volcanes.
Uno de los sitios visitados es la laguna de Apoyo, sus aguas cristalinas invitan a los visitantes a darse un refrescante chapuzón, logrando olvidarse del estrés laboral y la cotidianidad. Además del lindo paisaje de la laguna, las familias pueden disfrutar de un rico almuerzo elaborado por ellos mismos o bien adquirirlo en los establecimientos comerciales del sitio.
Karla María López, regresó a su terruño tras dos años de ausencia debido a sus responsabilidades laborales en Costa Rica y el primer sitio que decidió visitar fue la laguna, destino que le trae muchos recuerdos de su infancia.
“Este es un lugar fresco, con mucha calma y eso es lo que enamora a todo nicaragüense, siempre vengo a mi laguna tan bella, el agua es fresca, limpia y me siento tranquila porque este lugar te genera mucha tranquilidad que es lo que más buscamos las personas que gran parte del tiempo la pasamos trabajando”, refirió.
Mariela Navarro, originaria de Costa Rica, llegó junto a sus padres y sobrinos a disfrutar de tan hermoso sitio, en el que además se ofrece comida típica nicaragüense y artesanías, así como paseos a caballos y serenatas para las parejas de enamorados.
“Es la primera vez que venimos a Nicaragua y a este bello mirador, estoy sorprendida de lo majestuoso del sitio, Nicaragua es un país lindo, nos hemos sentido como en casa, hay mucha seguridad y sus carreteras son muy buenas”, dijo.
La recreación infantil es otra de las opciones que brinda la ciudad del folclore, son muchas las familias que se dan cita en el Parque Saurio ubicado a la entrada del municipio de Nindirí, donde se aprecian réplicas gigantescas de dinosaurios, las que son aprovechadas por los visitantes para realizarse fotografías.