Dos mil porciones del tradicional almíbar fueron repartidas gratuitamente entre los pobladores de los barrios y comunidades del municipio de Diriomo, Granada, donde este miércoles Santo elaboraron el almíbar más grande, promovido por la alcaldía sandinista.
En el almíbar más grande se utilizaron dos canastos de mango, 2 canastos de jocotes, 24 docenas de papayas, 5 bidones de groseas, 2 sacos de tamarindo, 2 quintales de azúcar, 60 atados de dulce y 15 libras de canela y de clavo de olor.
Mientras unos hasta se chupaban los dedos disfrutando del almíbar, otros se deleitaban con una revista cultural. Ambas actividades se realizaron en la Plaza Cívica de Diría.
Paralelamente, en el municipio de Diriomo se realizó este miércoles el almíbar más grande, mismo que fue regalado a los más de mil asistentes, dijo a Tu Nueva Radio Ya, la compañera Sandra Vásquez, alcaldesa del municipio.
En su elaboración se utilizaron un saco de jocote, un saco de mangos, un bidón de groseas, azúcar, 25 bolsas de dulce. El almíbar, es un dulce tradicional que las familias disfrutan en esta época de Semana Santa.