El municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, pronto tendrá el servicio de agua potable todos los días, gracias a la inversión de más de 144 millones de córdobas del gobierno sandinista.
La compañera Lina Lagos, directora de Ejecución de Proyectos de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), dijo que actualmente el agua llega día de por medio y el servicio será permanente con la edificación de un pozo de agua potable, redes de distribución, la rehabilitación de bombeo, dos tanques de almacenamiento.
En Catarina, uno de los nueve municipios del departamento de Masaya, en el mes de septiembre del presente año tendrá un exitoso sistema de agua potable para que las familias tengan el servicio 24 horas.
El proyecto de modernización y ampliación del sistema de agua potable en Catarina, está generando aproximadamente 400 empleos, y los barrios en donde se están haciendo nuevas conexiones son: Cristóbal Carballo, Mario Latino, Demetrio López, Francisco Latino, San Silvestre, Reparto Javier Cuadra y zona 1.