“Me siento feliz porque se me va a cumplir el sueño de tener mi casa digna” expresó muy contenta doña María Martínez Díaz, de 42 años, protagonista del programa de Viviendas de Interés Social que ejecuta el Buen Gobierno Sandinista en el municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales.
Doña María Martínez y otras 14 pobladoras de los barrios América Uno y Dos, en Acoyapa, recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 19 de enero, diciéndole adiós a las zozobras que pasaban en épocas de inviernos en sus antiguas casitas.
El compañero Rafael Taleno, supervisor del proyecto, detalló que las 15 protagonistas adquirieron los terrenos a través de cuotas solidarias pagadas a la alcaldía de Acoyapa y en los próximos días estarán habitando en una vivienda de concreto, techo de perlín y divisiones de cuartos y sala.
Taleno indicó que por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a mediados del mes de Febrero se construirán otras 15 viviendas de interese social para igual número de familias de Acoyapa, Chontales.
2019 PRODUCIENDO ALIMENTO
En este inicio del 2019 don Juan José Cortés Vanegas, habitante del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, también agradeció a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por tener su parcela llena de verduras y hortalizas gracias al programa Patio Saludable.
“A mí el Gobierno me dio plantas de aguacate, limón, chagüite y otras muchas más en el mes de mayo del 2018”, expresó don Juan Cortés quien sumado al apoyo y capacitación de compañeros del MEFCCA hoy en día cultiva gran parte de los perecederos que consume.