Como una muestra de amor y cariño las familias del municipio de Posoltega, en el departamento de Chinandega, celebraron y honraron a la compañera Felicita Zeledón, en su 75 aniversario de natalicio.
Los pobladores recordaron su entrega y dedicación a las familias, con una diana, guardia de honor, depositando flores y cantándole las mañanitas junto a todos sus familiares.
De igual manera realizaron la inauguración del embellecimiento del parque Héroes y Mártires de Posoltega.
Felicita fue una madre, esposa, militante del FSLN, mujer trabajadora, luchadora, maestra de generaciones, concejala, alcaldesa, diputada, que por su destacada labor se hizo merecedora de reconocimientos como las órdenes Carlos Fonseca Amador y José Benito Escobar.
En el 2014 la Asamblea Nacional le otorgó la medalla de la Mujer Herrera/Arellano/Toledo, por su destacada labor y aporte humanitario en las diferentes responsabilidades que cumplió con dedicación y entrega.
En 1998 durante el Huracán Mitch en la cual perdieron la vida más de 3 mil personas, quedó demostrado su heroísmo al frente de la Alcaldía, por lo cual fue creada la orden Medalla de Oro “Felicita Lucila Zeledón Rodríguez”, que significa la más alta distinción otorgada por la Asociación de Municipios de Nicaragua.
En el 2020 se creó el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE) que también lleva el nombre de la Heroína de Posoltega.
Para las familias posolteganas hablar de Felicita es recordar sus ideales en la búsqueda del bienestar y prosperidad para las familias que día a día se están logrando de la mano de Dios, y del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.