Entre vivas y aplausos Santo Domingo de abajo retorna a su iglesia en Ciudad Sandino

La imagen de Santo Domingo de Guzmán de Abajo, ya está en su parroquia en la comarca San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, a donde fue llevado por centenares de fieles que emprendieron en procesión desde la mañana de este domingo.

Una vez que la imagen salió de la Iglesia Cristo del Rosario en hombros de los devotos, hizo su tradicional recorrido en el que los promesantes pagaban por los milagros y favores realizados, hasta llegar al Puente León, donde fue entregado por el comité y cargadores a las autoridades de Ciudad Sandino, para emprender su retorno.

Doña Melania Flores, de 50 años, pobladora del barrio Monseñor Lezcano, dijo que desde hace 16 años cumple con acompañar al santo en pago por la sanidad que recibió un hermano que padecía diabetes.

Santo Domingo de Abajo, permaneció 10 días en Managua. Y en su retorno de más de quince kilómetros le acompañan promesantes, chicheros, cohetes, morteros, además de las tradicionales vaquitas y diablitos.

Se trata de una fiesta tradicional que mueve a cientos de peregrinos que reparten comida, se pintan el cuerpo de aceite negro o forman parte del comité de cargadores tradicionales.

Dicha imagen ingresó a su iglesia a las 6:30 de la tarde.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias