Este jueves quedó inaugurado un nuevo proyecto de electrificación de 20 kilómetros, que beneficia a mil 100 personas de las comunidades San Rafael Apantillo, San Isidro Apantillo, La Esperanza – Apantillo, San Pedro – El Sabalete y Santa Rosa – El Sabalete del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.
Asimismo, entre el 11 y 25 de junio, más de 206 viviendas serán electrificadas en el municipio Matiguás por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
Los pobladores de la zona se encuentran alegres, ya que este proyecto es un sueño hecho realidad, solo posible con este gobierno.
El compañero Juan Pastor Rojas Gómez, secretario político de Matiguás, destacó que Nicaragua ha avanzado en un 97.4 por ciento de electrificación, lo que ha permitido llevar la energía eléctrica a los lugares más alejados del país.
Enatrel ha llevado el fluido eléctrico a más de 60 comunidades similares a las que han sido beneficiadas en Matiguás y ha instalado mil 700 luminarias públicas en el país.