En un 57 por ciento han avanzado las obras del proyecto de agua potable que se está ejecutando en El Rama – La Esperanza, Caribe Sur, para mejorar la calidad de vida a 4,200 familias compuestas por 23 mil 100 personas.
ENACAL explicó que actualmente los pozos existentes han disminuido su caudal, sólo se atiende con pocas horas de servicio a 1,070 familias, mientras que 3,130 no cuentan con el suministro y son abastecidos con cisternas.
Las obras contemplan la construcción de una obra de dique – toma de captación en el Rio Colorado, una planta de tratamiento de agua potable, 2 tanques de almacenamiento de acero vitrificado con capacidad de 4,151 metros cúbicos, conducción de línea eléctrica y la instalación de 32 kilómetros de tuberías de distribución y conducción.
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados indicó que estos trabajos han generado 1,050 empleos directos e indirectos y detalló que la empresa constructora es el Consorcio ABAS, ACCIONA BDT y es supervisado por la Empresa PROCON NERIUM.
El Proyecto de Agua Potable tiene una inversión 11 millones 600 mil dólares financiados a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones y una contrapartida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Estas obras forman parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH).