El ministro de Energía y Minas, ingeniero Salvador Mansell, confirmó este jueves que la planta de energía solar que se construye en el municipio de Corn Island en el Caribe Sur estará lista en el mes de junio, beneficiando a 7 mil 657 pobladores.
El compañero Mansell explicó que con la nueva planta el consumo de combustible para la generación de energía pasará de 42 mil galones a 14 mil al mes, y dijo que la infraestructura es amigable con el medio ambiente ya que no genera ruido, por lo que el beneficio es significativo para la población.
Informó que el representante en temas de energía, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegó esta semana al país desde Washington para constatar la construcción de la planta y otros proyectos que son financiados por ese organismo multilateral.
Afirmó que el delegado del BID constató los avances en los distintos proyectos y la calidad de cada uno de ellos ya que se hicieron obras en San Juan de Nicaragua y otras partes del Caribe Sur.
Según el funcionario, la planta de energía solar de Corn Island es una de las de mayor capacidad en Latinoamérica y el Caribe, y genera energía aún en periodo lluvioso.