En un ambiente de mucha alegría, autoridades de la Alcaldía de Managua en nombre del Gobierno Sandinista, participaron en la inauguraron del histórico Parque Las Piedrecitas, ubicado en la zona suroccidental de la capital.
La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que, en este día de la Alegría, el Gobierno Sandinista restituye el derecho a las familias nicaragüenses con la reforma total del parque, obra en la que se invirtieron 100 millones de córdobas.
Entre las obras realizadas en el Parque Las Piedrecitas están la construcción de dos canchas de voleibol que cuentan con 772 butacas, un gimnasio al aire, seis espacios de juegos para niños.
Además, dos edificios en que los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la gastronomía nicaragüense.
“En el parque se restauró el monumento “Ronda de Niños”, construida en honor a los niños y niñas que murieron víctimas del terremoto de 1972; y también un vagón de la primera locomotora que llegó a Centroamérica, y fue aquí en Nicaragua”, destacó la alcaldesa.
En este espacio de siete manzanas de terreno fueron sembrados más de 20 mil árboles ornamentales.
El gobierno Sandinista reformó en su totalidad el Parque Las Piedrecitas con el objetivo de recuperar, fortalecer y preservar este sitio que representa un Patrimonio Histórico, construido en 1920, es decir hace 104 años.
Hoy 17 de Julio, el pueblo nicaragüense celebra el Día de la Alegría por la huida del tirano Anastasio Somoza Debayle.