Abrazos, lágrimas y muchos sentimientos fueron demostrados por los estudiantes de Quinto Año del Experimental México, quienes hoy concluyeron su curso con éxito dándole pasó a la preparación superior en el 2017.
Este momento por el que pasamos la gran mayoría de personas está lleno de nostalgia, porque abandonamos las aulas del colegio que nos vio correr, reír, caer y crecer durante los últimos años.
Firmarse las camisetas entre compañeros es una escena repetida entre los estudiantes, quienes intercambian sus metas prometiéndose seguir en contacto y cuando les toque volver a encontrarse, todos coinciden en verse convertidos en grandes profesionales, dijo solloza Katherine Saavedra, de 17 años, quien logró bachillerarse con un promedio de 99.4 por ciento.
La joven bachiller se prepara para estudiar en la Uni, la carrera de Ingeniería Civil; Ella es la cumiche de tres hermanos y espera ser la primera ingeniera de su familia…. “Dentro de cinco años quiero decir, fue difícil, pero lo logre”, expresó muy entusiasmada.
Otro de los estudiantes emocionados fue Bryan Valdivia, quien a sus 15 años, su mayor vocación es servirle al pueblo y por lo tanto estudiará la carrera de Medicina en la Unan-Managua; Mientras que el estudiante Jairo Leiva, nos contó que ha decidido entrar a UniValle para convertirse en un reconocido Publicista.
El Experimental México tiene una matrícula de tres mil 300 estudiantes en todas las modalidades y este año se bachilleraron con buenos resultados académicos 900 alumnos, quienes este viernes se despidieron con muchas emociones para dar un paso más en sus vidas enfocados, objetivos y devolviéndoles el orgullo a quienes se han sacrificado para verlos convertidos en grandes profesionales.
Tu Nueva Radio Ya felicita a todos los bachilleres de este 2016 y les insta a seguir sus metas y sueños.