La actividad turística en Rivas ha vuelto a la normalidad luego de las fuertes lluvias que azotaron el departamento. A pesar de que las lluvias afectaron puntos de gran afluencia como San Juan del Sur sucedieron en temporada baja, la afluencia de visitantes se registra entre normal y alta de acuerdo a los comerciantes.
En la playa Maderas de San Juan del Sur, específicamente en el restaurante Tacos Locos, las visitas han resultado aún mayores de las que acostumbran para estos días.
Jorvin Carrillo, propietario del local, explicó que retomaron labores solo con un menú básico, ofreciendo tacos.
“Estamos prácticamente empezando desde cero. La tormenta nos afectó bastante, cero turista y poco a poco se ha venido retomando el dinamismo del comercio, estamos operando con lo básico por ahora, solamente con taquería debido a las afectaciones que nos afectó principalmente con los equipos industriales”, dijo.
El dueño del local señaló que según su valoración estarían funcionando de manera completa a partir del 15 de noviembre para esar listos y dar abasto con la temporada alta.
“Vamos a estar con todas las de ley y gracias al financiamiento de las microfinancieras y de las bancarias. Estuvimos cerrados ocho días y abrimos desde el martes pasado”, afirmó.
Por su parte, el belga Quentin Getty, aseguró que para las fechas de las fuertes lluvias estaba en Nicaragua, pero en Granada. El torrencial no le impidió seguir con su cronograma gracias a que no duró tanto tiempo y el clima volvió a ser óptimo para llegar a las playas a disfrutar del surf.
“El clima es perfecto, no hay mucha lluvia, el sol está acá, la temperatura es muy buena y el agua está muy caliente. Es primera vez que vengo a Nicaragua y mi impresión es perfecta, mucha buena onda. Yo diría a la gente que tiene que venir acá, para descubrir la playa y las ciudades también”, señaló.