Ejecutan proyecto «Escuela Flotante», gracias al apoyo de Japón, el MINED y la Alcaldía de Managua

Niños y niñas de educación primaria, representantes de cinco colegios de la capital, participaron este miércoles de una travesía en barco, navegando por las aguas del Lago Xolotlán, como parte del novedoso proyecto educativo Escuela Flotante, que desarrollan el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El proyecto educativo “Escuela Flotante” enseña a niños y niñas la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, y se ejecuta en Nicaragua desde hace dos años.

El proyecto está inspirado en la experiencia del pueblo y gobierno del Japón y uno de los más complacidos con su desarrollo es el señor embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazuhito, quien junto al vice alcalde de Managua compañero Enrique Armas, realizaron la travesía con estudiantes de primaria de los colegios San Sebastián, José Ramón Suárez, Tomás Borge Martínez, Barrilete de Colores y Benito Juárez.

“Me alegro mucho que podamos compartir lecciones y experiencias importantes de Japón a Managua, en el marco del programa de educación ambiental. Hoy quiero aprender sobre la situación del Lago Xolotlán con todos ustedes», expresó el Excelentísimo Embajador Nakamura Kazuhito.

Por su parte el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que donde está ubicado el Puerto Salvador Allende antes era una zona de muy mal aspecto, sucia y peligrosa.

Sin embargo, ahora hay 142 centros de recreación gracias a la voluntad del Comandante Presidente Daniel y de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses y de hacer cada día más atractivo nuestro país para los turistas que nos visitan de todas partes del mundo.

Por su parte, el señor Tomoyuki Odani, representante del JICA en Nicaragua, expresó que es muy gratificante poder enseñarles a los niños y niñas qué este proyecto de educación ambiental es para ayudarles cómo gestionar sus residuos desde las escuelas, cómo clasificarlos, para que tengamos un lago sano y ya no sigamos contaminando esta belleza natural como es el lago de Managua.

Asimismo, el señor Tomoyuki Odani aprovechó para saludar por adelantado el 15 de noviembre, Día Nacional del Reciclaje en Nicaragua.

Si te gustó, comparte

Más Noticias