Con el lema: “Madre Santísima, fuiste concebida sin pecado original”, la señora Ramona del Socorro Escorcia, pobladora del barrio San Felipe, se llevó el primer lugar del concurso de altares en honor a la Inmaculada Concepción de María, realizado anoche en León.
El segundo ganador del concurso fue el señor Manuel Enrique Roque Mercado, del barrio Subtiava, quien erigió su altar con el lema: “María nos enseñas a Evangelizar la Cultura”.
El tercer lugar se le acredito a la familia Dávila Sáenz, residente en la avenida Pedro Arauz Palacios, cuyo lema fue “María, por la Paz de Nicaragua”.
El Alcalde Roger Gurdián hizo referencia a la historia de esta tradición religiosa mariana e invito a la participación del concurso de nacimientos navideños que este año sigue impulsando la municipalidad a través del departamento de Cultura.
El ganador del primer lugar se acreditó un premio 5 mil córdobas, el segundo lugar 3 mil córdobas y 2 mil córdobas el tercer lugar, además que otros participantes destacados recibirán imágenes de la Virgen María.
Para escoger a los tres primeros lugares, el jurado calificador tomó en cuenta la Imagen de la Virgen, La Gorra, el acompañamiento musical y la escenografía.
La Gritería en honor a la Purísima Concepción de María se celebra en León por su intercepción al escuchar el clamor de los leoneses que le rogaban para que el Cerro Negro dejara expulsar gases y cenizas en 1947.